viernes, 30 de diciembre de 2022

¿CÓMO HE SOBREVIVIDO TANTO TIEMPO CON EL CORAZÓN ROTO?


 

Yo llegaba de la secundaria
y escuchaba a Velvet Underground;
me tiraba en la cama y leía los créditos
impresos en los vinilos, el diseño gráfico;
abría, pues, los portales del infierno
Saludaba a los músicos que me llevaron
de vuelta a los conciertos que sólo vi en posters,
revistas especializadas, televisión por cable,
un concierto: Live Aid
Metía caguamas a escondidas,
libros sobre revoluciones con imágenes icónicas,
subrayaba cosas con las que debatiría los mitos
del México moderno a los profesores al día
siguiente, en unas horas, 35 años después
Hasta siempre, mentecatos
Y el sol traspasaba una cortina,
y los niños del barrio soñaban con ser oficinistas,
dueños de un Banco,
contadores en el servicio público
y el privado y a donde se va a ladrar
el dinero
Y ladraron fuerte
Yo caminé en sentido contrario,
hacia donde las aves picotean
frutas rojas y amarillas
y los árboles dan sombra
a mundos ya idos
Solo el amor permanece
y tiene nombre: Magda Luz Albores
La niña que nunca cantó conmigo
canciones de Bob Dylan
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: