jueves, 8 de diciembre de 2022

LO QUE VE EL HOMBRE CON AUDÍFONOS


 


A Marco Pulido, mi barquito, mi correspondencia

He visto entre los hierros de la memoria
escombros de la Roma del siglo uno,
cineastas alemanes jugando futbol en una cancha de tierra,
un gato viendo fijamente espantapájaros
clavados en cruces de madera

He visto un álbum de fotos,
vagones de un trenecito eléctrico,
a mi padre y mi madre
y a mis amigos del barrio con sus cuadernos:
subrayando las contradicciones del capitalismo,
el corpus lingüístico de una “rabona”,
la mítica chilena de Hugo Sánchez,
la variable de los cometas en el aire

Recuerdos en el punto más lejano
cuando se me cierran los ojos de tristeza
y la reconversión de los Atlanta Falcons
es fallida en mi tele en blanco y negro
y soy el último hombre en este auto
que escucha a Deep Purple

No me pidan mis audífonos ni las palabras
ni el Cessna de la memoria cuando se estrella

Los vidrios por todas partes

Luis Daniel Pulido

Foto: Jonas Bendiksen

No hay comentarios: