jueves, 1 de diciembre de 2022

UN PEQUEÑO ASTRONAUTA SE TIRA EL CÉSPED Y NO QUIERE MOSTRAR SU ROSTRO


 

Para mi hermano, Marco Pulido
Hoy no vi hermosos cielos naranjas,
los signos de una nueva vida en las palabras;
vi caballos viejos a lo lejos,
una feria del libro que es más una tarjeta de crédito,
el Danubio y la luciérnaga en la flor de la noche
Mi padre me tuvo a los setenta años
y a ti, hermano, te conocí grande también;
el tiempo y sus glaciares y esas extrañas
estrellas que se incendian con sus pequeñas
historias: hubo una vez...
Un desierto y una estación de telégrafos nacionales
El mar
La inversión mobiliaria,
la bala acristalada de la puerta corrediza
que da al jardín que no está más:
el canto de los grillos de la mañana
Guadalajara
"La ciudad más bonita donde vivieron con papá",
me dijiste
Y yo te escribo: la caprichosa Conquista
del Espacio sigue de mi parte
Cierro los ojos y abro el arco de las oraciones
Y disparo una flecha al cielo

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: