miércoles, 7 de diciembre de 2022

CONTRA LA TRISTEZA


 

A mi hermano Marco Pulido. Gracias por tanto.
Para mis sobrinos: Ana y Marco.

Yo también doy gracias totales,
infinitas, y doy gracias dos minutos
antes del fin del mundo y abrazo a mi perro
y salta hacia mí mi gato y en Sonora niños
se tiran al piso: hay una balacera
No debería leer noticias, lo sé,
contra los fideos, las verduras y el tocino,
el tazón de caldito de pollo y la tostadita de panza
y mis ojotes (una vez más) descubriendo planetas
que algún día existieron
Yo también doy gracias totales,
por lo que me diste: largos días lluviosos,
postales, eclosiones, estirpes, barcos
y dinosaurios y dos sobrinos maravillosos
Los he conocido antes del fin del mundo,
junto a los jóvenes en las paradas de autobuses
que abren sus laptops mientras yo le hago
sombra a una cebolla con mis manos
La gente imagina que no tengo nada,
ah, si supieran…
Yo también doy gracias totales,
el pan en cuatro partes y agua para el sediento,
poemas que son bisontes y me cuidan de la noche
Es hora:
Me duermo en paz en el camión de regreso a casa
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: