martes, 1 de octubre de 2013

AL FINAL



Para Tania, rechiquita; mis manos cuando ya no puedo más.


Sigo sintiendo pasión por el Atlas;
no veo los juegos, esa parte me responsabilizó
de una tragedia

No veo ni las fotos del estadio Jalisco,
me invento otros paisajes sociales,
deportivos, históricos

Sé que no le marcaron un penalti de último minuto
a Vuoso y eso, me permito las palabras: es un robo

Pero me callo

Los clásicos son la matria geográfica,
el momento apasionado de ceñirse
a la piel los colores de tu equipo,
de apostar con tu novia o esposa o amiga
que grita del otro lado: Chivas, Chivas, Chivas

Es triste: hoy no puedo hacerlo

Debería estar muerto por ley divina
o dignidad o ética o vergüenza

Y lo sé

Hay casos, espero que sea el mío,
que en un halito de humanidad
se me permita pararme frente al toro
de lidia y que ahí, en una cornada,
acabe todo

Luis Daniel Pulido


01/10/03 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Méx.

2 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Chincho, no estés triste

Te quiero mucho

LoLiTa dijo...

Pero no recibirías la cornada pues yo pondría mi corazón
te amo