jueves, 5 de marzo de 2009

TRANSYLVANIA

A 25 años del mítico disco de Iron Maiden

Desconozco si los superhéroes van a la cama,
si en cada vacuna hecha por alemanes histéricos
se incendian árboles en Transylvania,
si en un remate de murciélagos el evangelio
de la muerte quepa en un sólo vehículo,
si el diablo que mordisquea mi ojo escupe sangre
por los cirios encendidos en el velo de mis cortesanas.



4 comentarios:

Lord Edramagor dijo...

Los monstruos son señores vestidos con traje Hugo Boss y corbatas de mil dólares, que firman cheques en blanco con MontBlanc para pagarse al portador en bancos del exterior.
Los superhéroes son señores de barrio, que se ponen máscaras brillantes, luminosas, y saltan desde la cuerda más alta, dan topes mortales y luchan de dos a tres caídas, sin límite de tiempo, contra el abominable demonio del día a día.
Así que: póngase la máscara, y venga a bailar.
Saludos con uracarranas.

luis daniel pulido dijo...

Ya voy , ya voy, no me apresuren, Si siempre lo he dicho, hablo igualito al dr. Wagner

Ignorante Ilustrado dijo...

Gran disco, ahora llegan a México los muchachos-rucos comandados por el gran bajista Steve Harris, con un Eddi cada vez más experimental, y para sorpresa de muchos progresivo. El número de la bestia marcó no sólo la carrera de los maiden y del metal en el mundo, sino también a toda una banda que en aquellos años preparatorianos nos debatíamos entre Maiden y Metallica.

Saludos mi estimado Chicho. Me quede esperando los textos.

Alejandro Aldana Sellschopp.

luis daniel pulido dijo...

Estimado Alejandro, tu comentario sobre los Maiden hace que cuando regrese a casa vaya al baúl de los recuerdos por mis playeras negras y pantalones rotos de mezclilla. Te comento que cuando escuché The Rime of the Ancient Mariner (que si bien no viene en ese disco, sino en el Powerslave)escribí mi primer poema que se llamaba algo así como El Corcel del Lamento. Me siento apenado por no mandarte mis textos, pero se debe sólo a que tengo la responsabilidad de cuidar a mi mamá y la crisis económica me puso el agua hasta el cuello; pero te los voy a enviar, principalmente para que me hagas tus comentarios, pues lo de publicarlos, como me explicaste ese día, depende de otros factores.

Un abrazo y gracias por escribir