jueves, 5 de marzo de 2009

SANDMAN

Una más de la barra 51. Foto: Armando Domínguez.

Quisiera saber qué ha pasado en los últimos días,
si a manera de concurso rompimos ventanas
o perdidos en el interior de un foco
alumbramos cocodrilos debajo de los puentes.

Si fuimos niños o pájaros mordaces,
una calle solitaria, el sicario que levanta la ceja
en la esquina o tan solo la edad incierta
de esta memoria inmediata.

Quisiera saber por qué los peces de colores
no respiran en la tierra
si con toda suerte de bondad
no les es suficiente la muerte.

Quisiera saber por qué la luz en el agua
hace de la vida el carnero
que muere violento en mis manos,
si soy el inicio de la palabra demonio,
pasadizo, metal o desierto.

Si de aquel niño sólo quedan
ciertas misiones asignadas
como el correr a casa,
untar mantequilla al pan,
cerrar los ojos, vencer a Sandman
y repetir hasta el cansancio
no le tengo miedo a la oscuridad
no le tengo miedo a la oscuridad
no le tengo miedo a la oscuridad
no le tengo miedo a la oscuridad

No hay comentarios: