domingo, 3 de agosto de 2014

TÚ Y YO Y LOS QUE NOS UNE

Foto: Ed Freeman

Para Gina

Y nos saltan los temas a discutir,
los malentendidos, tu partida del Facebook,
y pagar –sobrepagar– la larga distancia,
tus caprichos de adolescente,
de muchacha triste que se va de compras
y –oh, sorpresa– no tiene dinero

Que ve a Heisseberg en una diatriba
más de acuerdo a sus tiempos:
el lenguaje rebajado a graffiti:
“Puto el que lo lea”, de quien asegura:
con esta frase  “perrona” es suficiente

Y los rounds por los Foo Fighters,
y el rock, el que me gusta,
que me metamorfea en viejo:
Blade Runner en VHS,
discos de 45 revoluciones:

Hombre que no baila en antro
o sobre las maravillas del mundo:
el egipcio, el maya, el Rainforest

Y yo –mordaz– con mi réplica:
ni que fuera de los Greenpeace
de Jalisco

Así la noche, hasta irnos, enamorados, a la cama

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: