lunes, 9 de agosto de 2010

ELLA DICE QUE ME AMA Y QUE PUEDO LLEVAR A SU CASA MIS DISCOS DE BLACK SABBATH

Foto: Belén Asad

Dicen que estuve en crisis,
un exceso de pasión y actuaciones públicas.
Algunos golpes como tregua
y dos momentos de una misma
pelea.
Me gusta ganar pero -jamás- reírme
de los vencidos.

Estás fumando demasiado -apunta mi nueva novia,
y tiene razón. A medias: yo sigo aquí y ella
está en, a ver, digamos, Portugal
y son las tres de la tarde.

Un "cabrón" sale de su boca y me dice
que se puede ir más lejos.

Yo le tomo sus manos y me rindo.
El amor es el único sentimiento que se refunda
sobre ciudades caídas o incómodas
y nunca como declaración de principios.

"Tu lugar está a mi lado" me escribe en una servilleta
y mi corazón se infla como las bolsas de palomitas:
calientito, multiplicado, radiado.

No sé si así será el próximo domingo,
si me saldrá con un poema español
del siglo trece o, a propósito de lo que hago,
ambos entremos a un debate literario
y le ponga la ficha a Brodsky o a la mosca
que vuela y me recuerda la gloria negada
de los verdaderos artistas.

Bah, soy cruel como el peor de los niños
y al único leviatán al que le apuesto
es el de la ironía

La verdad, ojalá, esté viendo la tercera
temporada de Big Bang Theory
y ya no nos peleemos tanto.




2 comentarios:

Denisse. C.C dijo...

Tengo miel en los labios y las piernas enterradas{

I love you

luis daniel pulido dijo...

Oh i love you yo tambor