jueves, 30 de octubre de 2008

SÁNDWICH DE DRAGÓN




Hola, ¿cómo está la “cruz”?
Claudia Pon Cáceres

Con Claudia sobrevuelo
(como cuando era niño)
carnavales de guitarristas
que tocaban bonitas canciones
iluminadas por fogatas.

Con Claudia, por ejemplo,
empujo la superficie azul de los lagos
para que la luna se descuelgue
y dé panzazos en la tierra.

Acepto el riesgo de que las luciérnagas
vuelen a la deriva y Claudia me jale de las orejas
y el olor a espagheti alcance sólo para alimentar
pequeños peces.

Claudia, con sus tobillos elegantes
dobla hacia calles desvencijadas
por la mano del hombre
y me busca y no me deja solo
y pregunta –juego de palabras de por medio-
que si ya dejé de beber vino con los dioses nórdicos.

Entonces el roce metálico de los mensajes de texto
construyen manecillas de un reloj que minuto a minuto
le dicen princesa.

Y yo le digo: -mi lady.
Y ella cuenta piojitos en mi cabeza.

Claudia, ¿te hago tu sándwich de dragón?
-Merci- me escribe desde Mónaco

No hay comentarios: