martes, 30 de julio de 2024

MI ESPÍRITU DE SURFISTA EN LA CIUDAD (HE ESCRITO UN LIBRO Y LO VAMOS A PRESENTAR)


 

No es mi prioridad comparar la música
nueva con la de antes,
ofenderme por las nuevas corrientes,
discutir –esa panadería llena a las siete de la noche,
bullicio previo al hambre, la merienda,
el hombre somnoliento
Hay una historia,
la escribo todos los días,
no importan los Juegos Olímpicos,
las mil posturas progres
o no progres,
sexuales, cuerpos en movimiento,
escribo mi ciudad, sobre mis amigos,
de las mujeres que siguen bellas
al paso de los años, con su paraguas,
bajo la lluvia, con una canción de Madonna,
marcando al móvil de sus hijos,
viendo fijamente el estéreo,
estacionando el auto
Is Cindy Lauper on Spotify!
Llueve en Tuxtla Gutiérrez,
en Ciudad de México…
Nada me urge,
salvar este pueblo,
(nunca)
las cartas en el buzón de la puerta,
una casa que ya no existe,
acaso cenizas,
postales de la luna roja
en el mar negro,
la leche que se derrama
Y me despierta
La tele sigue encendida
y canto una canción que une generaciones,
de amigos, por supuesto:
Vicky, Mónica, Héctor
Mi nuevo libro:
De música ligera y otros temas
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: