viernes, 1 de septiembre de 2023

ORACIÓN


 

Sabes que en este país no basta el padre nuestro,

ciertas personas o calles o no meterse con nadie;

ni leer libros, acariciar un gato,

ponerse los audífonos, los felices cumpleaños

 

Porque los agentes del Estado,

la privación de la libertad,

el carro con cristales polarizados

 

Porque el amor no es ya la causa

profunda de las cosas

 

Porque este país es una novela gráfica

de criminales

 

Pero te quiero y ofrezco lo único que tengo:

imaginarte a salvo en el mejor de los mundos posibles,

mi furia de tortuga ninja,

mis canciones favoritas

 

Que baste dar mi vida por tu vida,

la memoria de todas las madres

de hijas desaparecidas,

los videos de conejitos comiendo tomates,

mi súplica “que llegues a casa todos los días”

 

Porque te quiero, sabes…

 

Luis Daniel Pulido


No hay comentarios: