jueves, 17 de agosto de 2023

¿POR QUÉ TÚ?


 

Para Berenice Cosío, colibrí y luz

En la madrugada me enteré de tu muerte,
y no pude moverme, el inventario de libros
se redujo a la tenue luz de la mañana,
al silencio que se cuela bajo la puerta
Qué dolor y qué tristeza
que haga uso de la palabra
para expresar –primeros planos,
suicidios pospuestos,
lo que no me permito gritar,
aventar lo que tengo cerca:
el escritorio, la silla
Los que ponemos los muertos
Qué tristeza
¿Por qué tú?, me pregunto
y me acurruco como un niño
Y recuerdo tus oraciones
para librarme de mis adicciones
Y recuerdo que me escribiste
sin conocerme
Como lo hacen las personas buenas;
lo dicen los miles de mensajes de tus amigos,
ese Dios al que me acercaste
Déjame llorarte miles de tardes,
angelito de la guarda, viajera del tiempo,
flor a la orilla del río
Viento
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: