lunes, 4 de octubre de 2021

CHAMULA`S POWER Y EL INOLVIDABLE DEBUT DE XIMENA SOSA


 

Para mi amigo Jorge Aranda

 

Somos, por historia, un equipo de memoria combativa, con la capacidad de improvisar lo táctico y donde caben mil formas de anotar los goles más bonitos; ayer fueron dos: Daniel Mora, Jerson, Gaby Constantino y nuestra joven compañera: Ximena Sosa, las puntas de lanza que hicieron posible esas anotaciones con las que empatamos el juego.

 

     La tarde, soleada, florecía con su color sobre el césped, esa alfombra que asemejaba la autopista que veíamos por la ventana del auto en los años 70. Yo, desde la portería, incluso, tarareaba una canción de Bob Dylan. No era para menos, hubo una conversación previa entre Jorge Aranda, Luis Sosa y la joven Ximena: “¿Quieres jugar, hija?”, le preguntó Jorge a Ximena. “Sí”, contestó feliz Ximena y mostró sus zapatos con los que juega fut en su equipo. Un papá preocupado por el tonelaje del contrario intentó disuadir a Jorge y Ximena: “En otra ocasión, están muy grandes, la pueden golpear”. No sé qué pasó después porque el árbitro ya nos llamaba para empezar el segundo tiempo. Corrí a mi portería y Jorge hacía lo mismo detrás de mí y escuché: “Si quieres jugar, hija, vas a jugar”. Hasta ahí mi testimonio. Lo demás fue lo más lindo que he vivido en una cancha de futbol: “¡árbitro –alguien gritó desde la banda– cambio, va a entrar la niña!”. Y así entró a la cancha Ximena. Tres desbordes y una asistencia a gol.

 

     Perdimos con un gol de último segundo, pero los gestos del esfuerzo de cada uno, asociado a los recuerdos y recuento de tantos trofeos ganados, siempre nos unen al final de cada juego en un abrazo fuerte y con palabras cálidas de agradecimiento por lo hecho en el campo.

    

     Esta vez en especial para Luis Sosa, papá orgulloso, y a mi amigo William, que después de 36 años de haber sido campeones en Cancún con el Tec Regional, volvimos a jugar juntos.

 

Gracias por tanto, Chamula`s Power.

 

Luis Daniel Pulido


No hay comentarios: