viernes, 20 de septiembre de 2013

MARINA, EN EL TIEMPO



A Marina Ileana, mi ex novia, hoy mi amiga de batallas


Dices que no recuerdas cómo nos conocimos,
y yo te invento mil cosas: amigos comunes,
provincias en México, o simplemente: por mi cara de pingo

Me gusta conversar contigo, discutir contigo,
no ganar ninguna controversia: como la última,
por la gente que llega a mi grupo de Narcóticos Anónimos

Qué bonita te ves cuando exiges respuestas
y abres de golpe los minerales de la piedra,
el mar por mitades, a hombres que ni siquiera
conoces 

Ya luego sonríes y te preparo una copa
y te comento los pasos a seguir para encender tu auto

Uno nunca deja de ser parte de quien se quiere y no se olvida

La vida sigue y nos deseamos suerte y te prometo:
volveré pronto

Luis Daniel Pulido

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Agosto, 2013



1 comentario:

cati covarrubias dijo...

Uno nunca deja de ser parte de quien se quiere y no se olvida

Pollito querido, esto también es mío

Besos