miércoles, 8 de diciembre de 2010

Y GANARON LOS RUSOS


Leti:

Hoy no fui a la escuela. No sé las razones, pero algo está pasando. La gente pasa a mi alrededor, corren, dicen que no me levante, me tocan la frente y me ponen un tubito con rayitas y números en la boca y me ven los ojos y dicen híjole y luego me abrazan.

Acepté no ir. Total, sólo tú me escuchas, y eso es lo único que importa.

En la escuela hay compañeritos que hablan diferente, como con pocas palabras pero que son familiares, cálidas y suficientes. Por ejemplo, tú me dices: –Chincho, Chincho, pasa a la mesa y merienda conmigo ¡Ándale!

Marina, la de voz ronquita, me dice: –¡Pasá, pasá! ¡Comé, comé! – Así, con acento. Su mamá es muy inteligente y yo a Marina le digo de cariño Marimba, Marimba Ileana.

El profesor Javier Galazzi no es futbolista, aunque su nombre indique lo contrario. Da su clase y nos regala unos minutos más. Siempre ve al cielo y a veces creo que se queda dormido; pero no, sí me escucha y me dice que lo que escribo está bien, muy bien. Cuando no le parece algo me dice por qué, pero lo más sensacional es que concluye con una frase que de sencilla es muy edificante: –Vos tenés la última palabra.
Yo digo que es un remate porque su nombre si es de centro delantero goleador del River Plate de los años ochenta.

La que no me habla y me ve feo es Mayo, la niña bonita que vino de Tijuana, y todo porque le mentí cuando me preguntó si bailaba salsa. La verdad es que mi variedad corporal le quedó a deber.

Ella me invitó a bailar y el baile acá es un fenómeno que específica competencia y premio, así que empecé a cuidar su alimentación. Le dije: –No comas mucho porque te empezaré a decir gordita. Pero se enojó. Incluso se cambió de colegio.

No me siento mal porque hace poco un amigo me dijo que se ve muy bien y que adoptó muchos niños de la calle porque –me cuenta– siempre le dicen “adiós mamacita”.

Yo vi uno que se lo dijo pero no era un niño, es más, cuando lo observé con detenimiento me preguntó “¿Qué me ves, ojitos de tortuga?” Y yo no tengo ojitos de tortuga ¿O sí?

Hoy entiendo que no todo lo bueno se da inmediatamente. Y qué bueno que ella está bien, que todos están bien.

Quizá mañana sí regrese a la escuela a practicar mi especialidad: el beso francés detrás de las puertas.

Ya hay muchas niñas apuntadas que quieren ir conmigo al mundial de fut a un lugar llamado Rusia.

Y yo, que soy un muchacho generoso, las llevaré conmigo.

¡Pasajeros al tren!

¡Pasajeros al tren!

7 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Sí, yo quiero ir al Mundial contigo y que me escribas cartas y me beses detrás de las puertas, abajo de la cama, donde sea, je

Besos

Unknown dijo...

Palabras familiares, cálidas suaves, eso me das hoy. Y algún beso detrás de las puertas. Me gusta que te hayas acordado del River de los 80 :) BESOS

Anónimo dijo...

muchas gracias por comentar en mi blog...y si se puede bailar,lo que quieras bailar,poemas,días ,arboles,nombres...en esta danza de la vida
lindo post! me gustó
un beso
lidia-la escriba

cati covarrubias dijo...

Yo estpy apuntadísima, Me voy contigo, mis ojitos de tirtuguita ninja, jajaja

Besos hiper amorosos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Chincho, eres mi ragalo adelantado de navidad

Te aaamoooooooo

Grrrr!

Mejor que el campeonato del Monterry, lo juro, por mi vida que sí. Auuuuuuuu

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Estás en la lista vip para el mundial de Rusia, pero mientras eso llega, pues nos besamos. Muaaack

Claudia:

Ese beso si que me puso rojito. Y lo de River fue por ti, y sabes, mi gran ídolo fue (es) Ubaldo Matildo "el pato" Fillol

Besos

Lidia:

El baile es lo mío. Ojalá algún día me concedas el honor de bailar contigo

Un abrazo


Cati:


Estás en la lista, ya lo sabes, y nos llevamos unas tortotas ahogadas

Besos


Diana:

Ah, pues te llevas un regalo de lujo, ja. Felicidades por el campeonato

I love you

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Estás en la lista vip para el mundial de Rusia, pero mientras eso llega, pues nos besamos. Muaaack

Claudia:

Ese beso si que me puso rojito. Y lo de River fue por ti, y sabes, mi gran ídolo fue (es) Ubaldo Matildo "el pato" Fillol

Besos

Lidia:

El baile es lo mío. Ojalá algún día me concedas el honor de bailar contigo

Un abrazo


Cati:


Estás en la lista, ya lo sabes, y nos llevamos unas tortotas ahogadas

Besos


Diana:

Ah, pues te llevas un regalo de lujo, ja. Felicidades por el campeonato

I love you