viernes, 12 de enero de 2024

ORACIÓN NÚMERO SIETE


 

Sabes que en este país no basta el padre nuestro,
ciertas personas o calles o no meterse con nadie;
ni leer libros, acariciar un gato,
ponerse los audífonos, los felices cumpleaños
Porque los agentes del Estado,
la privación de la libertad,
el carro con cristales polarizados
Porque el amor no es ya la causa
profunda de las cosas
Porque este país es una novela gráfica
de criminales
Pero te quiero y ofrezco lo único que tengo:
imaginarte a salvo en el mejor de los mundos posibles,
mi furia de tortuga ninja,
mis canciones favoritas
Que baste dar mi vida por tu vida,
la memoria de todas las madres
de hijas desaparecidas,
los videos de conejitos comiendo tomates,
mi súplica: que llegues a casa todos los días

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: