lunes, 14 de noviembre de 2022

MARCO, EL GRANDE


 

 

Nada se escapa de tu recuerdo,

estás en el vuelo incierto de la libélula,

en la luz de la tarde,

en mis dedos que buscan la claridad

de una imagen

 

Nada es ajeno a tus palabras,

a lo que me enseñaste

 

Vas conmigo en el largo campo de flores,

en mi silencio como rechazo a esta tierra,

que no da nada: hasta el rayo y su luz y su trueno

son secos

 

Nada pasa sin ti:

los golpes que suelto al hombre que me amenaza,

la pedantería de sus poetas y su tierra

y su sino: la miseria

 

Nada soy sin tus palabras

y tus amigos y Ana y tus libros,

divertidos lectores sin obligaciones,

lo “que la poesía pierde en la traducción”,

tu gato en tus piernas,

un verso de Alí Chumacero

 

Nada pasa sin ti,

corazón noble y gigante,

ciudadano del mundo,

caminas las arterias de agua

de la Ciudad de México

 

Porque nada se ha ido contigo

 

Me paro frente al monte alto de donde vivo,

y el canto de los pájaros acompaña el grito donde te nombro

 

Luis Daniel Pulido

 

 

 


No hay comentarios: