jueves, 10 de noviembre de 2022

LA PROFUNDA TRISTEZA DEL DIOS DEL TRUENO


 

Foto: Roberto Bernal


 

Para Marco Pulido

 

Me he metido a correr, a trabajar de noche,

de día, a las narrativas breves de los likes,

de las gotas de agua en el lavabo:

el reflejo del hombre que le salen glaciares

de la boca,

el monstruo inerte de la tristeza

que cae en lo profundo de su sueño

 

Soy ese reflejo descompuesto en el baño,

con la computadora encendida,

y ese pequeño sonido que tensa la vida:

la interconexión inalámbrica

 

Doy Enter a todo (a todo):

a la salvadora red de peces,

a los cruces de caminos en la carretera,

a las pequeñas cosas sin importancia

 

Supongo que esto es el duelo:

nos hace hombres más solos

y cerramos los ojos a todo

 

Abro las llaves del agua

y pido a Dios por ti

y por mis amigas que te recuerdan

y por Ana y por nuestras madres

y los aviones que surcan el cielo en estos momentos

 

La tierra negra en mis pies es señal

de que estoy acá y no en otra parte

 

Y me arrodillo ante la noche,

porque me rindo

 

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: