lunes, 11 de marzo de 2019

LOS INDIGNADOS ME HUNDEN EL BARCO




Yo opino que opinar es necesario, porque tengo inteligencia y por eso siempre opino. Yo opino que si opino un pensamiento que me venga a la cabeza hago crítica social.
Joe Pino

Sé que tengo pendientes
con el sindicalismo obrero de las letras,
con los anarquistas de la corte:
cancerberos de charamuscas sociales

El ligero temblor en los dedos
–me dicen–
es la señal para desenfundar
realidades alternas,
el lado luminoso de la réplica:
el pulgar hacia arriba o hacia abajo
como los emperadores romanos,
aumentar en la Red el número de seguidores

Y quiero dar unos pasos,
créanme: acercarme a la mesa,
restablecer con el Enter 
el paso marcial de las obligaciones

El reflejo del sol en los espejos,
el error deliberado que corta las llamadas:
la puerta de salida a un buen número
de visitantes

He construido los conductos necesarios:
desconectarme, apagar el teléfono, hacer nada

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: