miércoles, 12 de octubre de 2011

LUPITA EN EL CIELO CON DIAMANTES (Y MIS AMIGOS CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL POPOTITO22)





















Fotos: Pepé Nucamendi




Te levantas a las seis de la mañana;


hay –aun no abres bien los ojos– el alfabeto


de una idea que no terminas,


la edición cargada de sugerencias que te exigen


en tu trabajo, las partituras de una música


que no viene del cielo sino de los huesos


que amurallan el corazón de tu hermano,


del primer vistazo al mar que se aleja


y da paso al menú del día: cereal, leche,


jamón, fruta, pan tostado, el frasco casi


pegado de mermelada con el que ejercitas


tus brazos y te corona con el primer lugar


de la halterofilia doméstica




Te preparas y no sé si escoges lipsticks


o incendios




Yo –un tipo formalmente serio– te dejo


en un sobrecito las playas de Puerto Vallarta




No un poema: detesto los argumentos sobre la belleza




Nunca pierdas de vista mi playera de Slayer










9 comentarios:

Lizeth dijo...

Poema increíble, bien rocker, escrito con una Fender y como siempre con tu corazón de niño por delante. Felicidades Luis, Chincho, pollito, fan de Slayer

Te amo

marianatrenz dijo...

Por el cielo con diamantes, los pasteles y los niños traviesos

Por ti, querido pollito

cati covarrubias dijo...

Uyyyyyyyyyy

Me hubiera gustado estar ahí

Pero gracias por escribir así

Te quiero!!!!!

marianatrenz dijo...

Guapo, tus poemas y tú son guapos, virilies, sexis

Besos

Karen Kawakabu dijo...

Jenny Gump te manda muchos besos y abrazos

Estoy feliz viendo tus fotos y leyendo tus poemas, cariño

Besos

ana claudia dijo...

Guanatos lluvioso te aclama

Puliiiidooooo


Puliiiidooooo

Y yo te extraño y tengo celos de que estes con esa muchacha hermosa, hasta parece paisana, ja

Besos, amor

Anónimo dijo...

Oí estallar tu poesía sobre los claxons y la lluvia de Tuxtla. Y nunca, nunca había combinado el pastel con las XX.

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Mi poeta


se que no eres mío pero sueño que te cures y sigas leyendonos y escribiendo como sólo tú lo haces

Mi cueerpo y mi corazón es tuyo y lo sabes

Nicole dijo...

Luis....eres enorme...no alcanzarían mil abrazos para sentir cómo lates...tendría que estar en tu piel...en tu boca...en tus palabras.....