jueves, 29 de agosto de 2024

AQUELLOS VIEJOS VAQUEROS


 

Era el año de 1985, y a dos meses de terminar la secundaria,
me expulsaron; hubo una negociación porque –Sex Pistols hasta la tumba,
era nerd y contra una calificación de dieces y la hoz y el martillo,
era, como dicen en el barrio, su padre;
el evento no tuvo importancia porque no era importante,
sino años después, por su ley: “vivir fuera del presupuesto
es vivir en el error…”
Me dieron mi certificado y seguí mi largo camino,
Sonora, Guadalajara, Cancún…
el sudeste asiático, regímenes de excepción,
la lucha de clases, el rock and roll
Puros barquitos de papel
El infierno de la cocaína y mi regreso a la inocencia
en un hospital, con el corazón por todos lados,
apunto de explotar,
Le Diorama Restaurant
No sé cuál es mi papel en este país
donde ahora todo es fácil:
la abogacía, matar a un niño,
desaparecer personas,
donde sólo eres libre bajo las enaguas
de los cinismos de la República
y su escuadrón de corifeos
Qué lejos aquel 1985,
de esos jóvenes patriotas que lo único que aprendieron
es a ir tras el dinero,
ratas de basurero
Escucho a Slayer…
Les devuelvo su país,
vaqueros
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: