sábado, 20 de julio de 2013

COSTILLAS

Cartel, próx. lectura

Ayer fui a comer al Applebee’s con Karen
–un restaurante, a veces, es la única tierra que te pertenece–
y me di cuenta que llegar al lugar, aún en auto,
es como correr mil carreras de obstáculos,
un reclamo de claxons, una globalización de marcas
heredadas de créditos y seguros, el bulevard
donde se mezclan, al mismo tiempo, historias
de paz y guerra

A otro tío con ese cuento de que las movilizaciones
son una producción en serie de rencores;
ejemplo: al llegar a Applebee’s, el dj
–el sujeto detrás de la historia–
también dice que Marc Anthony es mexicano
y los Red Hot Chili Peppers una nueva marca
de hamburguesas

Y que el pan de ajo no se lleva bien con el mole poblano
y que es tiempo de vaqueros con sombrero y mezclilla
(además)

Pero lo siento –me anticipo– yo no le voy a la música norteña

Fue así que me llevé a la boca la primera fila de costillas

(Aún conservo algunas manchas en mi camisa)

Luis Daniel Pulido

1 comentario:

GODDES dijo...

Bien, Luis Daniel escribe, vive, no te caigas, vale?

Te queremos mucho