miércoles, 4 de abril de 2012

EL HOMBRE ANTES DEL SHOW













Fotos: Selenechan





Platicamos ocho situaciones diferentes


antes del concierto; nada de nuestras vidas,


libros, autores




Hablamos sin la convicción que salva a la gente


de sentirse incómodos; y eso, seguro, hizo


que todo estuviera ligado a la vida cotidiana:


el tráfico, el centro de la ciudad que manotea


el nerviosismo de su reconstrucción por todos lados,


de qué se trataba el show y si aparecería una cabañita


con chimenea en mis archivos de súper agente secreto




No llegaste a verme a mí, las mejillas aspiradas


hacia adentro de alguno de mis poemas traviesos,


mis piropos en voz alta, el centro del campo de la filosofía


en frappés o limonadas que llegan a la mesa media hora


después del primer intento




Sin embargo –esas cosas que se dicen en automático–


yo subí al escenario en dos ciudades distintas:


mi rock en tiempos de guerra; la trova con su racionero


del amor bonito




No sé que hacen los hombres felices,


sé que hacen los niños cuando se quedan


sin nada (los he visto recortar figuras de cartón


y ponerles nombres como Batman, Transformers,


Doctor Wagner, temible Hombre de Plata)




Es por eso que desdibujo el tiradero de Kipling


y Stevenson por si –un buen par de zapatos


o el ratoncito mágico que dé vuelta a esta página–


me permite platicarte del apenitas cuando la pelota


da en el poste y el grito de gol se apaga





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México








4 comentarios:

BESSIE CERÓN dijo...

Luis Daniel, bonito, bonito, te quiero , haces mi mundo feliz.

Karen Kawakabu dijo...

Es por eso que desdibujo el tiradero de Kipling
y Stevenson por si –un buen par de zapatos
o el ratoncito mágico que dé vuelta a esta página–
me permite platicarte del apenitas cuando la pelota
da en el poste y el grito de gol se apaga

Bellísimo!!!

Yo también te quiero mucho!!!

LoLiTa dijo...

Y yo te extraño...mucho...no hya nadie como tú

Besitos

luis daniel pulido dijo...

Bessie:

Y tú el mío. Te quiero

Un beso

Karen:

Gracias, espero pronto verte jugar fut ¿estamos?

Un beso

Lolita:

Yo también te extraño...divorciate...digo

Besos