lunes, 5 de diciembre de 2011

AL SON DE LA POESÍA (CON PUNTITOS, FIGURAS Y DETALLES

Foto: Laura Schmalkoke



Los previos a un evento empiezan con la revisión del proyecto;


se definen tiempos, turnos, riffs, sus equivalentes gráficos:


el tono del sol en las graderías, la estructura metálica


de nuestras voces




Se sale de la oficina y se fuman (esta vez) Marlboros rojos


e igual se cita a Stanley Kubrick, una estrategia publicitaria,


los altos progresos estéticos de George Langelaan


y su moscota de plástico




La poesía, siendo una narración mínima, se retoma de la luz


terrosa de la luna y no desplaza a la civilización humana:


es, al menos este día, astronomía básica, sonrisas,


descarga eléctrica, media hora de batalla contra los dragones


que amordazamos en tableros de ajedrez, edificios abandonados,


el desayuno de las mañanas




Los previos son largas tiras de fotos de ex novias lindas,


seiscientas mil canalladas cometidas, el mismo niño


solitario del otro lado del árbol




Nada de nervios, a cambio una camioneta oficial


del gobierno del estado, la esposa de mi amigo


embarazada, una multitud de dieciocho personas


atentos a lo que decimos y mi dedo índice en el adipocito


que susurra I Love You, Lupita Calvo




Fue un gran día para nosotros –y por el diablo de las causas


que le dan al cuerpo lo que pide– bebimos cervezas


y aprendimos palabras en griego




Shiva, Café; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México

10 comentarios:

Lizeth dijo...

La poesía, siendo una narración mínima, se retoma de la luz terrosa de la luna y no desplaza a a la civilización humana

Me gusta, pero eso sólo tú, que eres como el Principito, je

Ya leí la nota en el periódico

Besos!

Fernando Trejo dijo...

Buenísimo mi querido Pulido.

Abrazos de antología.

Fer.

LoLiTa dijo...

Un gran poema, Luis

Eres fuerte!!!!

Te quiero mucho

cati covarrubias dijo...

¡¡¡¡¡Por eso soy tu groupie!!!

marianatrenz dijo...

Es para mí motivo de felicidad enorme verte escribir de nuevo.

No soy la única que quiere que seimpre estés bien, en todo.

Te quiero mucho.

ana claudia dijo...

yo amo a ese niño solitario, quisiera abrazarlo, sacarlo de ese lugar tan feo, comermelo a besos

EnSUMA dijo...

¡Que bello!, ya me enseñarás a pronunciar esos helenismos Pulido. Un abrazote de ceiba :)

Nicole dijo...

.....gracias por escribir....así....

....no nos abandones tanto....

.....te quiero......

marina dijo...

Me encanta tu naturalidad como muestras al niño interior que llevas dentro, es tan libre, honesta, noble y por eso te admiro y te quiero mucho

Un beso largo y con arco iris

GODDES dijo...

Leerte es una fiesta