domingo, 21 de agosto de 2011

CALENDARIOS




No creo en los márgenes de la memoria,


en los eventos que tienen un lugar cada día,


en la verdad que define la vida y la muerte;


creo en las plataformas donde se salta hacia naufragios


incapaces de devolvernos a ciudades que te exijan recorrer


enormes distancias para enamorarse, y donde la fecundación


no es un vuelco sino un caso de ganancia y pérdida





No pienso tampoco en los motivos y las drásticas


afirmaciones del bien contra el mal; creo en la actitud


y su permanente golpe contra la mesa, en el cazador


que rompe uno a uno los huesos del tiranosaurio


sin preguntarse cuántas posibilidades hay de sobrevivencia





Creo en la mujer del calendario, no importa que se llame


Yesenia, Jacil o Gloria Trevi; no dudo de los anclados


en su sexo para ganarse la vida eterna





Yo soy uno de ellos


1 comentario:

LoLiTa dijo...

Yo tampoco quiero recorrer grandes distancias para enamorarme

Besos!