jueves, 3 de marzo de 2011

EL MUNDO NO ES UN QUESITO QUE TE COMES A LA PRIMERA

Mayo y yo (sesión de preguntas y respuestas)

—¿Por qué hay panzas chiquitas y panzas grandes?

—Porque hay ombligos respingones y saltones que buscan satélites y porque hay ombligos que sólo son eso: ombligos

—¿Pero los niños panzones tienen lombrices?

—No siempre; sé de los que tienen escalones, juegos de serpientes y escaleras

—Pero ¿yo soy un niño panzón?

—Sí, eres un niño panzón

—¿De los que tienen lombrices, o escaleras y juegos?

—De ninguno de los dos. Eres panzón porque te comiste un sombrero, eh

—Pero eso me matará

—No, por eso juegas futbol

¿Y el fut me hará menos panzón?

—Como un cóndor chiquito cuando extiende sus alas por primera vez

—¡Oh!

—Como “O” te vas a quedar si no juegas fut todas las tardes

—Pero ¿por qué hay niños flaquitos y niños gorditos?

—Por la misma razón que hay relámpagos que hacen ruido y otros que nomás iluminan millones de rostros de niños asustados. Como tú, ahora.

—Pero ¿ser gordito es malo?

—Si te paras derecho e intentas ver tus pies y no los ves, pues sí

—Yo veo mis dos dedos gordos

—Qué bien, eso significa que eres un panzoncito a punto de ya no serlo

—Pues iré a jugar fut

—¿Y qué posición juegas?

—La mejor: soy portero. ¿Me das la bendición?

—Claro. Dios del trueno, no permitas que le chuten de los once pasos

—Gracias

—De nada

—¿Me das un beso?

—Mmmmmmmmm

9 comentarios:

marianatrenz dijo...

Preguntón, ja. Eres tierno y además campeón del mundo. Cuídate Chincho, cuídate mucho
Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Mi niño favorito, mi portero de todos los tiempos, mi poeta sexy

Te quieeerrroo

cati covarrubias dijo...

Aah, yo también te escribí una oración, porterazo, pero son de esas que se dicen el oido,jejeje

Unknown dijo...

Hola Dany, me gustó tu diálogo y que vuelvas a visitarme en tu barquito, seguro que tu pancita "busca satélites" desde su ombligo. Un beso

LoLiTa dijo...

¡Portero, portero, portero!

Eres a-do-ra-ble

No sé porque sufres por la titular de Cultura del municipio de Tuxtla Gutiérrez, si ya vi su revista para niños donde no te publica y me cae que la revista y lo que hace es bien feo,je


Pero tú, Chicho querido, eres especial y el number uan

Besos

luis daniel pulido dijo...

Mariana:

Mi nombre es Fillol, Fillol y soy campeón del mundo

Besos

Diana:

Ya me puse rojito, pero tienes razón, soy sexy, ja

Te quierrro

Cati:

Órale, de las que me hacen sudar. Soy todo oídos

Besos

Claudia:

Es que me fui a probar a River, pero ya estoy de vuelta con mi barquito

Un beso. Muaaack

Lolita:

Pues no sé qué decir, quizá tengas razón. No sé. Pero en Argentina me espera mi maestra bonita de literatura y eso me pone feliz

Besos, navajita, je

Nicole dijo...

....buen día....portero besucón....

....yo también te quiero musho...

Karen Kawakabu dijo...

Yo quiero todaaaa con es porterazo, yijaaaaa!

ana claudia dijo...

Ese portero es mío, ¡Mío! Y no se toca, bueno, un poquito, jajajajaja

Besos