jueves, 10 de febrero de 2011

FAVOR DE IMPRIMIR Y LLEVARLO A LA SECCIÓN DE DEPORTES



A Lidia, la niña goleadora; a Tito y Yolo, Miguel Sariñana, Mau y su novia, Selene y los rompe lentes



Nos conocimos en el futbol total,
la mejor democracia construida
a partir de un ejército victorioso
como lo fue la Naranja Mecánica,
la de Rinus Michels, Cruyff
y pollitos que matan

Me anotaste cuatro goles
y eso te hace la primera mujer
que abolla –tantito, no creas que mucho–
mi estatus de genio, de Iron Man bajo
los tres postes

Afortunadamente mi maestro,
el gran Gordon Banks,
no fue testigo y es parte
de otra bolita de cuentos

No sé si me recriminaría
el por qué no pude atajar tus chuts,
o el hecho de que me los hiciera
una niña linda

Qué importa, me anotaste y celebrabas
como si tuvieras los reflectores
de la Copa del mundo

Hubo tiempo de reconocer mi derrota,
de tomarnos tres cervezas y declarar
vocaciones y oficios:
tú abogada; yo, un hombre que
escribe poemas

5 comentarios:

LoLiTa dijo...

Ja, bien por la niña power

Qué bonito sería anotarte un gol y celebarlo escuchandote leer un poema con esa voz tan sexi

Besos, cariño

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Chincho, ya viste, no eres invencible, ja, pero eres adorable

Besos!

Karen Kawakabu dijo...

Chincho, tengo que ir a apoyarte, y sabes que yo entiendo cuando gritas "toma tu marca, Karen" ¡Media luna, media luna! Y lo mejor, "quiero a cuatro en la barrera", ja

todo un mapa táctico!

Besos!

cati covarrubias dijo...

órale!

Hubiera querido ver esos goles y tu cara de incredulo jajajajaja

No eres imbatible, Chincho

Besos, besos

marianatrenz dijo...

Yo amo al hombre que escribe poemas y abrazo todas las noches al portero caballeroso que reconoce los goles anotados, en este caso, por una niña bonita