domingo, 28 de junio de 2009

EL FARO DEL PARAÍSO, DE HÉCTOR CASTILLA




PODCAST 89 - EL FARO DEL PARAÍSO 6


Hace ya mucho tiempo que queríamos haber grabado este especial sobre Javier Ruibal, este 6º podgrama de ‘El faro del paraíso’. En él pueden escuchar canciones del propio Javier Ruibal: ‘La canción del gitano’, ‘Tu sonrisa’, ‘¡Ay, pelao!’, ‘La gloria de Manhattan’, ‘Si un ángel se desnuda’, ‘Aurora’ y ‘Fugitivos de Hamelin’, además de dos colaboraciones: ‘Agua’ junto a La Cabra Mecánica y ‘Ve y dile’ junto a Joaquín Calderón.
Quisiera dedicar este podgrama, además de al propio Javier Ruibal, a Carlos Chaouen (autor de una versión en directo de ‘La gloria de Manhattan’ que grabé en uno de los bares míticos de Madrid en diciembre de 1999 y que se puede escuchar al principio del podgrama) porque fue la primera persona que me habló de Javier Ruibal, y a Juan Antonio García Cortés porque no ha dejado de invitarme a verlo y porque cuando el maestro gaditano estuvo en el Auditorio de Ceutí junto a Iñaki Salvador al piano todo fueron facilidades para poder entrevistarlo.
Acompañamos las canciones de Javier Ruibal, y las colaboraciones, con los poemas: ‘La aurora’ de Federico García Lorca, ‘La soledad del viajero de fondo’ de Alexis Díaz-Pimienta, ‘Claremont Road’ de Cristina Morano, ‘Memoria en el silencio’ de Héctor Castilla, ‘Viaje al sueño’ de Antonio Marín Albalate, ‘Maneras de no estar muerto (primera)’ de Ángel Manuel Gómez Espada.
Espero que lo disfruten.


Héctor Castilla mayo 2009.

Murcia, España

2 comentarios:

LoLiTa dijo...

Excelente programa, buena música y el que lee los poemas los hace y adecúa como si fuera una crónica cotidiana del amor y sus desencuentros

Héctor Castilla dijo...

LoLiTa: gracias, gracias, gracias... eso es a lo único a lo que aspiro.
Besos desde España; y gracias otra vez.
H.