martes, 30 de junio de 2009

DIARIOS DE BICICLETA (RUTA CAMPECHE)


En Campeche se murió Cleotilde, amiga de Laura y sobreviviente, hasta donde pudo, de piratas disfrazados de vendedores ambulantes

Puedo imaginar sus ojos tristes buscando, entre la agricultura de su agenda, una fuente de chicharos untados de mantequilla y la reforma campesina para prevenir que los elotes no terminen siendo una ciudad china

No es que ella haya sido una apasionada de los accidentes, pero no era casual su afición a la serie Nascar y los carritos de feria chocones

Cleotilde era tímida como lo son los espíritus que ofrecen, entre lo temporal y lo eterno, un estanquillo de juguetes y al mismo tiempo la puerta de entrada al cielo

¿A dónde fue?

Supongo que a donde van los piratas que jamás quisieron bajar a tierra firme por aquello de que odiaban los hoteles.

En Campeche hay una fundación en su nombre y escritores que no dejan de comer deditos de queso hechos por Laura en su horno de microondas previa receta de la abuela.

Yo, desde Chiapas, me pregunto ¿Por qué tenía ese nombre tan feo?

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Luis Daniel:

Me uno a la pena, porque ¿es cierto?

Bueno, me encantó lo de los chicharos

Besos

GODDES dijo...

Luis Daniel:

Hemos leído tu poema Lodo en el otro blog y está de poca madre; pero este, en tu vena de tierno y mozalbete, también estremece nuestro corazoncito

Un abrazo

Irving & Yuri

marina dijo...

LA PARTE MELÁNCOLICA DE LA MUERTE ES LINDA, AUNQUE SUENE MAL, ES LINDA

BESOS

luis daniel pulido dijo...

Alejandra:

A mi me encantan también los chicharos, mas cuando son amorosos

Estimados Irving & Yuri:

Qué bueno que aún algunos corazones tengan la capacidad de convertirse en ciruela pasas

Marina:

Pues sí, aunque no sé qué piensen los que parten...en fin

Besos

Laura Baeza dijo...

A Cleotilde la mató llevar a cuestas nombre tan horrible.

El siguiente oasis en el desierto peninsular será junto al malecón mientras yo lea uno de sus poemas.

Un abrazo enorme.