lunes, 15 de diciembre de 2008

¿QUIERES ROMPER LA PIÑATA?

En la foto, la poeta Estrella del Valle (La Maga Kenia)



Estimada Maga Kenia (Estrellita del Valle):

Tú y Espirulina son bienvenidas a mi fiesta. Sé que tú y yo nunca seremos niños exploradores y que todas las asociaciones de gozo son verdaderas conspiraciones por la libertad de pensamiento. Esto como rechazo a la celebración clásica que por principio tienen “las buenas familias”.

Cuentas, acotas, explicas, lees poemas con los de “La Poquita Fe” y yo me suscribo a tus bienes sin importar que el poeta de tu lado derecho salvaguarde como cucaracha la particularísima propiedad individual de los que escriben y tienen corazón de mala madera.

Te escucho y recuerdo que uno de los dos activistas de aquel viejo partido político que vio tu mamá en la marcha del 2 de octubre era mi papá estrechándola en un guiño coqueto y suave. Y no por el hecho convencional del amor, lo cual nos haría posibles medios-hermanos, sino porque he encontrado tu poesía, ese lugar donde me calzo al revés la gorrita de los Raiders y me reflejo en las esferas del arbolito de navidad detallando con los ojos mi infancia en Orizaba, tan cerquita del cielo pero aún más de tu tierra: Córdoba.

Eres, pues, mi invitada especial. Espero, si no es mucho pedir, vengas en minifalda.

¿Quieres romper la piñata y subir escaleras?

Desde Pulidín City

Chincho

No hay comentarios: