domingo, 28 de octubre de 2018

EL BLUES DEL PORTERO MENOS GOLEADO DEL TEC REGIONAL CON SU MÁQUINA DEL TIEMPO Y LA MUCHACHA MÁS BONITA DE LA ESCUELA




Me acuerdo de ti
–los navíos se hundieron en flores blancas,
el acero al rojo vivo apagó los sonidos,
el rock era nuestro globo aerostático

Me acuerdo de ver caballos tras los cristales,
una colonia cerca de la escuela: Los Laureles
y el agua del río y una enorme ciudad –a futuro–
a las espaldas

Los salones aristocráticos de la corte
se construían en Villaflores
y no había un Rimbaud incendiario,
un Héctor Cortés Mandujano

Era Villaflores con su enorme diccionario,
los rieles engrasados del lenguaje,
el espantapájaros tras los matorrales

Me acuerdo de ti
–hoguera al final del día,
grandes charcos de agua en el suelo,
el hombre que ve fijamente sus botas,
el camión que me lleva a casa

Años después –qué extraño– tú estudiaste periodismo
y yo regresé al Tec a jugar futbol soccer

Hoy sólo sigo la larga línea de la carretera
y a veces incorporo una bebida a la luz brillante de la mañana

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: