viernes, 10 de enero de 2014

EL GRILLITO FUERTE DE LA LEY




Para Estrella del Valle
                                                                                                           
Que vas al desierto –me dices,
que ya hay nana para el niño y pan de ajo
y quesos y –señalamiento en rojo– deje en paz el tinto,
que de hacerlo automáticamente me tratarás
como criminal de guerra o dictador de Corea

Tengo fama –reconozco– de conciliar imperios
que no renuncian a serlo: el Paraíso Marvel en la Tierra

Supongo que por eso no importa que la nana sea fea,
que aquello que se me señaló en México ya no existe:
pingo, travieso, ojo alegre

Soy otro: reloj de horas y cuartos,
hot cakes arbolados de miel de maple,
grillito que saca piedras del río

Mis antenitas no son de vinil,
son de a deveras

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: