martes, 7 de enero de 2014

A TUVALU, AMOR MÍO

Chulpán Khamatova

Para Estrella del Valle

En esta ciudad –que importa como se llame–
he pasado los últimos veinte años de mi vida,
he caminado en línea recta, en círculos,
me deslindé –salud mental– del periodismo,
de sus ferias de enero, de su “yo” violento

Estuve, sigo estando físicamente, pero mi corazón,
apenas ayer, soltaba globos al aire en Guadalajara;
hoy –barquito de vapor– va hacia Estados Unidos

Lo único que me ata es mi madre enferma;
sufro, pues, el golpe “educativo” de sus estúpidas
canciones de banda, esa forma de hablar:
gusano que se arrastra al oído, y su escuela:
la frailesca

Aun así celebro que vivo,
que enfrento los atisbos del Parkinson,
la fiesta de disfraces de su Cultura
y las mil formas de manifestarse

Tengo fuerzas, las suficientes, para correr ocho kilómetros,
cambiar las piezas de mi máquina del tiempo a la medianoche,
y llegar a salvo a la luz del día

Amanece y ya no remo a cualquier parte

Luis Daniel Pulido

1 comentario:

LoLiTa dijo...

Enamorado escribes cosas increíbles

Yo siempre te esperaré con los brazos abiertos