lunes, 14 de enero de 2013

SÍ, YA SÉ, GANARON LOS CUERVOS DE BALTIMORE, PERO YO QUIERO ESCRIBIRLE UN POEMA A GISELE

En la foto: Gisele Ruiz Trejo

A Gisele Ruiz Trejo

No insistiré en bienales gourmet ni culturales,
pretextos que me lleven al Vogue de tus noches de fiesta,
no soy bueno en eso de entender la moda como concepto
o vanguardia, si es retro o encierra –en una misma cita de Delauze
o Versace–  a todas las clases sociales, un ejemplo de alusiones,
metáforas e imágenes que hagan una poética de todo, noches donde tú eres
la mujer más bonita y yo el hombre –cruel, gandalla, clasista– de tu vida

Un sueño  –y a ver, quién replica a ellos– donde igual te seduzco
en el siglo diecinueve, o como “citizens” de Glasntonbury,
o con estas ganas de compartirte mi barquillo cubierto
de chocolate helado

Y aquí apunto: No importa si hago una pausa de diez años,
que le dedique libros a otras mujeres, que los domingos
apague el teléfono y pase horas y horas viendo ESPN
o subrayando jugadas, incluso, frases de Cabrera Infante

Aún sueño contigo y me da cierta tranquilidad que no sea
el único, aunque la diferencia, la gran diferencia, es que yo soy roquero
y jamás te lo diría en el discurso bolivariano, en los coritos de las canciones
que hablan de amor a la gente: en el poema más hermoso del mundo

Te lo digo al tronarme los dedos de las manos,
con mi barquito pirata, con las bengalas del estadio
del Galatasaray y el confeti  –bravo– en la cabeza

Gisele, soy feliz, y espero que tú lo seas

Luis Daniel Pulido

1 comentario:

cati covarrubias dijo...

Pinche Luis Daniel, sé que uno tiene que vivir con ello, sin celos, pero mi porra te saluda, arrrrggggggg!