jueves, 27 de septiembre de 2012

QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE*




A Marina, mi amor, mi vida, mis canciones favoritas, mi suéter de portero

Hay cosas importantes que tienen que ver con cifras,
ideas a primera hora, autos que se incendian
en la quinta oferta

Hay necesidades que nos despojan y nos llenan
de habitaciones grises por problemas de salud

Y uno tiene que hacer dietas,
salir a correr a las seis de la mañana,
contestar cuestionarios,
tachar cuadritos con opciones a, b y c;
y dejar de fumar y vivir en ciudades
que estén a nivel del mar

Hay prioridades como estaciones violentas,
decisiones que revisten o al contrario:
son combustibles

Y ese miedo a perderlo todo,
tu amor principalmente

Lo demás –si vivo o muero o pierdo la razón
o me invento atisbos de tristezas pasajeras–
no importa

Aún está aquí ese niño que cruza a rajatabla
puertas, trancas y espejos

Luis Daniel Pulido

*Título tomado de una canción de Queen





1 comentario:

LoLiTa dijo...

Guapa, guapa...¡Ah, siento celos!!