domingo, 4 de abril de 2010

INTENCIONALMENTE NÁUFRAGO*

Foto: Simpson Sicario (el tapacholos)

He de publicar un libro. Hay nudos,
tijeras, la púa ensangrentada de brazos
extendidos entre vestigios de comida rápida,
de caídas que cada vez son más lentas
y hasta me dan tiempo de fotografiarme.

Sé que esto no dispensa el odio
de los escuderos de la tierra de poetas,
pero en catorce años de caminar esta ciudad
es un tema recurrente y una historia mínima
bien puede ser una foto. Click.

He de publicar un libro. Quizá combine
con mis zapatos y en algunos momentos
suene a maquinita de video-juegos.
Pero no –a pesar de parecerlo– será la historia
de un joven desalmado.

Entiendo que una ciudad desdeñe su importancia:
se es ciudadano no criminólogo. Y por muy
estilizado que sea mi traje de astronauta,
usted no tenga pena y dispare a matar.

Y si lo hace después del mediodía,
no olvide la sal, la pimienta y el ajo,
que lo invitaré a comer

*Título del libro con el que el escritor Héctor Cortés Mandujano me ha contagiado de vida y entusiasmo

3 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Uh, ya quiero mi libro, desde ya me apartas uno y hasta pago el triple

Besos

Lidia Laflor dijo...

Reportando con ojos soñolientos que el buen vincho está en casa, yo tengo un montón de trabajo y una penita por la dueña de tus escritos. Las noticias son excelentes alarmas y dicen que allá se estremeció la tierra de manera brusca.

Un abrazo y los mejores deseos.
P.D: Gracias por la postal, tuvimos algunos contratiempos para corresponderla.

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Por supuesto, pero no tienes que pagar el triple. Con gusto te regalaré un ejemplar

Besos

Lidia:

Como dijo el poeta Marco Antonio Montes de Oca "acá estoy, tostándome bajo un sol de sombra"

Pues sí, gran susto me dio Mayo desde Tijuana, pero hoy regresa a Chiapas.

Espero que Vicho y tú recuperen pronto las pilas y en un futuro, no lejano, volvamos a platicar rico como ese día

Un abrazote