sábado, 27 de febrero de 2010

ROMANCE DE HAVNOR

Little Miss Kafka (al fondo la Sierra Madre de Chiapas)

Es sábado y quisiera encontrarte
de nuevo en el lobby del hotel,
decirte al oído cosas suaves e inolvidables:
tierra de huertos que dan frutos como balas
entre ceja y ceja o perdices de las que se reparten
en bodas donde –dice el dicho- se comen para vivir felices

Es sábado y en una de esas decides ser rubia
o tatuarte en la pierna un reloj de cohetes de fiesta;
y yo, audaz y persistente, me deslizo entre el resplandor
que estalla para levantar en trastecitos la fiesta de tu piel
y beber el agua en su sonido más íntimo: sin dioses,
espadas o mercaderes

Es sábado y beso tu boca
y no sé si la luz se apaga
o una galaxia se derrumba
a mi espalda

4 comentarios:

Nicole dijo...

Gran poema, señor

besos

Karen Kawakabu dijo...

Ese tatuaje debe ser una fiesta, un paraguas de luz para el poeta

Besos

luis daniel pulido dijo...

Nicole:

Gracias, me siento como Nick Cave

Karen:

Pero la poeta, dice la canción, eres tú (qué bonita imagen me regalaste)

Besos

Little Miss Kafka dijo...

defintivo es mi favorita!

hermoso. Grandes besos para usted y su talento!