sábado, 18 de julio de 2009

EL HOMBRE QUE POR AMOR DEJÓ DE COMER TAQUITOS DE CANASTA

A Pulsi Davis


Pulsi es bonita. Muy bonita. A veces tengo la impresión que eso la avergüenza porque no sólo es un dedo índice que la señala como tal: yo lo he hecho miles de veces

-¡Ahí está Pulsi con sus ojitos echando su red de luz para atraparnos enteros, en partes, en bolita, como sea!

Un día le dije que la amaba y ella me contestó

-Uy sí tú

Declaración de amor que no alcanzó en longitud el tamaño de un grillo. Sin embargo sigo vigente en su vida como un rompecabezas. A veces me arma al revés y soy pretexto para platicar de muchos temas que abordan la vida, el amor, la religión, la democracia, autores, libros, del buen Marco Pulido y de cuando no pudo entrar al estadio de River para ver y escuchar a Fito Paez.

Porque vivió tres años en Argentina, tiempo en el que yo subía de peso. Cuando regresó a Chiapas y me vio, bajaba lentamente de las escaleras de su casa y su mirada pasó por mi cuerpo como un scanner que desdoblaba en papel la figura de un círculo. Pero dicho papel lo aventamos a la basura: nos abrazamos y me dijo cuánto tiempo, cuánto tiempo…

Ayer fue a mi lectura de poemas y me tomaba fotos y yo hacía pausas para decir

-Yo soy Iron Man, yo soy Iron Man

Hoy vendrá a la casa por el libro de Etgar Keret y me volverá a insistir que no hable de políticos y periodistas para que no me insulten y cambie el cuarto oscuro de las ideas por la cajita de regalos que me traerá de Oaxaca.

Y yo prometo que en siete días memorizaré -para leerle en la cafetería de siempre- el poema de Beowulf y Grendel por la sencilla razón de que es más fácil memorizar que adelgazar, o que un camello pase por el ojo de una aguja antes de ser dibujito en los cigarros Camel

Pulsi, yo soy tu corazón valiente.


6 comentarios:

Alejandra dijo...

Luis Daniel:

Que fuera de mí sin este blog, siempre lleno de ternura y cariño

Besos, mucho besos

cati covarrubias dijo...

Tu´eres para mí, mi único corazónn valiente

Te quiero

Búho dijo...

Soñé que lo escuchaba leer sus poemas bonitos que trepan por mi piel hasta llegar a mi corazoncito. Awww, qué bonito soñé, un viernes cuando caía la tarde.

Beso, beso, beso.

GODDES dijo...

Ojalá todos los viernes fueran así, escuchandote leer con esa voz tan sexy que tienes

Desde el otro lado del mundo

Yuri

marianatrenz dijo...

Luis Daniel, me da mucho gusto que haya gente que te estime, que te aprecie y que te quiera tanto. Eso me da tranquilidad, mucha tranquilidad por el medio hostil donde vives. De verdad, te mereces eso y más, mi corazón valiente

Besotes

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Desde Monterrey, para ti:

Besitos suaves con sabor de chocolate