sábado, 30 de marzo de 2024

MANIFIESTO PUNK CON BOCADILLOS GOURMET


 

Yo no tengo nada, no heredé bienes,
no tengo una lista detallada de géneros literarios
en los que hago mi trabajo,
no conservo el dominio de la atención a los sucesos trágicos,
pero tengo amigos que le han pasado encima a Polonia
jugando futbol o al menos esa impresión me dan,
por su seguridad o simplemente por consumar la conducta
económica del “ganar o ganar”,
circunstancias, las mías, de tener unos pesos
haciendo publicidad o correcciones o asesorías
para darle su lechuguita a la consideración, los estímulos,
las satisfacciones inmediatas, el ocio
En una de esas me convierto en uno de ellos,
sociólogos de la paz y la violencia,
proveedores de periodistas en Chiapas
Pero no vine a eso,
a honrar el riel de la tambora,
a doblarle las manos a los hoteleros,
vine –porque me enviaron un video–
a escuchar lo que dijo María Asunción Aramburuzabala,
y platicar sobre responsabilidad fiscal y burguesías
evasoras y que no todo dinero es mal habido
Y es cierto, como tan cierto es que yo estaba
escombrando un terreno y cobraba 200 pesos,
y no sé qué hago aquí picando bocadillos modernos,
si tan sólo soy un hombre sudoroso
y sin la gracia de Dios –por poner un caso–
de no ser el maldito Caballero de la Noche
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: