miércoles, 10 de mayo de 2023

CRÓNICA DE LAS COSAS QUE HAGO CUANDO VIAJO


 

Hoy leí muchas cosas,
sobre una mujer que habla con los muertos
y no dice “¡Beetlejuice, Beetlejuice!”,
avienta cartas a una mesa,
habla como cantan los cantantes
de Death Metal
Le di un golpe en la espalda
Me volteo a ver enojada
“Pensé que se ahogaba”, le dije
Leí sobre abogados transas
y de jóvenes que repiten la palabra
“disruptivo” y del mundo que empieza
donde pintan su raya
Hoy presentan un libro,
pequeñas dosis de adulaciones,
puro lenguaje inclusivo
Me llevé las manos a la cara,
bostecé, empezó a llover
y puse un disco: Sandinista!
de The Clash
Le cedí mi asiento a la señora
y su guajolote en el camión
y vi cuando caía granizo por la ventana
Y pensé en ti y los muchos géneros por minuto
que caben en un disco:
Sí, en El Sandinista! de The Clash
Someone lights a cigarette
While ridin' in a car
Some old guy takes a swig
And passes back the jar
But where they were last night
No one can remember…
Y cerré los ojos
y dije “qué bonita eres”
Luego el sueño y el cansancio
me dieron la paz que dicen merecen
los hombres de buena voluntad
Y me dormí
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: