domingo, 9 de abril de 2023

HUBO UNA VEZ UNA CANCIÓN: MAN ON THE SILVER MOUNTAIN, Y HUBO TAMBIÉN UN HOMBRE QUE SE QUEDÓ PARA SIEMPRE EN CASA


 

Me concentro –o ni eso,

sólo camino con mi perro

y mi mente me lleva a una asamblea

sobre de qué va el resto del año:

la corrupción del Estado

y su bola de nieve

y que Dios nos tome confesados

 

Me dicen que esto es depresión,

aislamiento, renuncia a un mundo nuevo

 

Y que he engordado

y ya no portereo

y he olvidado de qué lado

debo dormir para que no me devore

el monstruo otro pedazo de mi cabeza

 

Reconozco, eso sí, la tristeza,

un juego pausado de los Lakers,

las hormigas en el pan de la mesa,

los mirlos de primavera

 

Cuando me hundo en la cama

y las raíces de los árboles

hacen el resto

 

Me duermo


 Luis Daniel Pulido


 Foto: Álvaro Minguito, territorio de la Nación Comcaac, un pueblo asentado en el desierto de Sonora, México, frente al Golfo de California.

 

 


No hay comentarios: