domingo, 23 de diciembre de 2018

MAGDA & THE PINHEADS




En la secundaria era la niña más bonita,
devota de Jehová y esos manuales
de orientación y sapiencia y mustio
decoro Alfonsino (algo que le comenté
en esas reuniones de generación 30 años
después y supongo no me entendió)
cuyo peso en oro se disputaron agricultores,
anacoretas, aspirantes a oficiales del reino
priista y hasta maestros

Recuerdo sus ojos verdes,
la serpiente emplumada y cierta inmundicia;
recuerdo el espacioso salón de clases,
el tigre perezoso de mi adolescencia,
que era el mejor de la clase

Era en la secundaria la niña más bonita,
páramo de vida, musa renacentista,
aceituna de mi martini, la Onda Vaselina

Pero a ella qué le importan los barcos desamparados,
los veleros que se agitan, el oleaje del conocimiento,
‘el rock and roll de los idiotas’

Un mariachi desafinado y la “música regional mexicana”
son la estructura emocional de las cosas

Y yo –viejo– me quedo en los pequeños recorridos
a poemas que hacen de tijeras al podar el césped

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: