miércoles, 7 de noviembre de 2018

SIN AVISO PARA NAVEGANTES




Te acuerdas Gina cuando confundieron las nalgas
de Sharon Stone con las tuyas –era una foto por supuesto–
y quien iba a cambiar el mundo mordía una quesadilla
–que era su forma de apretujar las palabras–
a saber que su lucha social no pasó de los primeros pasos,
de la navegación de usuario y los libros asignados

Game Over

Te acuerdas Gina cuando fui a Guadalajara
y buscamos la casa de mi padre,
la ojiva con puntos cardinales,
eso que llaman –maldita sea–  estadísticas
y probabilidades

Te acuerdas Gina del futuro cercano,
la persona entrañable,
la máquina que trituraba pájaros,
el monstruo que nos espiaba en la coladera

Te acuerdas de las fotos desperdigadas en el suelo,
el fantasma esquivo y las zonas agrestes de las laceraciones

Te acuerdas, Gina, te acuerdas

Yo sé que te acuerdas

¿Puedes decirle a mi madre que ya estoy aquí?

Luis Daniel Pulido


No hay comentarios: