lunes, 28 de abril de 2014

DANIEL EL TRAVIESO, CON GINA, EN MÉXICO


Para Gina


Eres lo más importante en mi vida
–dejé la casa, mi madre está con su hija,
trabajo en reparar naves espaciales,
y lo mejor: traeré a Trino monero,
novedades susceptibles al aplauso–;
estaremos, pues, bajo sospecha:
¿Quién mató al sheriff, degolló patos,
envenenó al gato de la esquina?

Escribiré tu guión de cine, un poema,
historias que te abran la puerta

Y besaré tu boca y ya no tendrás
nada qué hacer: me bajaste de la nube,
prometiste no enamorarte;
y sin embargo la realidad, 
con el cronómetro en ceros,
nos reunirá –tú en avión
y yo por carretera– 
en un concierto de rock 
en el Estadio Azteca,
donde –por fin– seremos novios
y nos veremos desnudos en los espejos

A mí, si me permites, del lado derecho de la cama

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: