miércoles, 7 de julio de 2010

CAPÍTULO DOS


La niña me ve asomarme en una de las torres del palacio. Ella no cierra su libro y con ello me demuestra que sabe de expediciones: a qué horas la calma, a qué horas el peligro.

Escucho cuando los peces de la ortografía se dejan arrastrar por el agua, señal que su mirada está alerta y despejada. En una biblioteca, sin embargo, no existe el silencio absoluto y la niña se distrae.

Con pasos rápidos –de dos milisegundos y medio– cruzo un mapa lleno de anotaciones. Algo dice, no lo entiendo, parece otro idioma, sí, el idioma de las niñas tristes.

La niña esconde su corazón dentro de una latita de tomates (ahí el índice de accidentes es mínimo).

Yo me deslizo tímidamente, pero los arlequines pintados en la punta de los dedos de las manos de la niña me toman de la colita y me suben a lo más alto del estante.

–Mañana te enseñaré a amarrarte las agujetas y a ser un mejor espía –me dice exactamente frente al aeropuerto de dragones con playeras del Toluca

¡Coro de dragones!

Yo sí le voy, le voy al pum pum pum pum pum pum pum pum pum

Yo sí le voy, le voy al pum pum pum pum pum pum pum pum pum

Yo sí le voy, le voy al pum pum pum pum pum pum pum pum pum

Yo sí le voy, le voy al pum pum pum pum pum pum pum pum pum

9 comentarios:

LoLiTa dijo...

Jajajajaja, eso Chincho, eres maravilloso, y en esta tierra de timoratos y cobardes, brillas y brillas mucho

Besos!!!!

luis daniel pulido dijo...

Lolita:

Órale, como el maestro limpio, ja

Gracias

Besos

¿Tienes Choco Milk en tu casa?

cati covarrubias dijo...

Cuando ese ratoncito llegue a casa, será bienvenido

Besos

ana claudia dijo...

Chincho:

Lo de los dragones con la playera del Toluca fue genial

Te adoro!!!!

Besote

marina dijo...

JAJAJAJA, Y CUANDO TE AGARRARON DE LA COLITA, CERRASTE LOS OJOS?

TE DIO VERTIGO?

ESPERO QUE YA TE ENSEÑEN A AMARRARTE LAS AGUJETAS

BESOS CON CONFETI

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Sé que comes tocino, pero ¿Se te antoja algún tipo de queso especial? Necesitas mucha energía para ese cuerpecito peludo y sexy, jajaja

Muack!

Karen Kawakabu dijo...

Y cuando los arlequines te tomaron de la colita, ay , que miedo¡

luis daniel pulido dijo...

Cati:

Gracias, sé que en Guanatos tengo una casa bonita de ladrillos y tejas

Besos

Claudia:

Es que los que le iban al Atlas se fueron al casting de Shreck, forever, ja

Besos

Marina:

Para nada, machín hasta la sepulrura...bueno, si me dio un poco de frío, pero sólo un poco

Besos

Diana:

Sólo como queso deslactosado de vaquita pinta de Coapilla, un pueblito chiquito, chiquito, que cabe en mis bolsillos. Pero gracias.

Besos

Karen:

Exacto: ¡Ay, qué miedo! Pero no se lo cuentes a nadie, ja

Besos

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuanchita@gmail.com