miércoles, 5 de agosto de 2009

POLLITO CHAMPIONS LEAGUE

No hago muchas cosas durante el día,
a veces camino al deportivo
y brinco retealto para encestar
una canasta y gritar -¡Es por ti Laura!

Reto a chuts al del tatuaje
y mirada de gato encerrado.
No hay balón que me supere
y no es porque coma frutas,
sino porque tú estás gritando
mi nombre en la tribuna

¡Chincho, Chincho, Chincho!

Cuando me canso,
me reporto con Luis Daniel Pulido
y le digo que todo está bien,
all right, feel good

Y con la agilidad de un tigre
destapo mi Gatorate
y me resguardo de la sed
en esa mirada perruna
de bizcos y columpios
que por ti se mece en el aire

No escribo tu nombre dentro de corazones
porque luego aparecen pigmeos que a punta
de lanza los destrozan

Por eso me visto de Tom Brady,
Zinedine Zidane o Michel Jordan.
Firmo contratos y aclaro:
Soy Chincho, no Vicente Huidobro

Es así que me preparo
-por las noches, al mediodía-
para hacerles mis llaves de lucha libre
a los que me rebasen en eso de decirte bonita

Y no son celos,
sólo el síndrome del pollito
a media calle

Pío, pío, pío, pío

Abrázame

6 comentarios:

marina dijo...

AHHHHHH

BESOS

LoLiTa dijo...

Pollito, pollito, brinca que ahí viene el Tuguchis (y creo que el chofer viene viendo el nuevo video de Shakira)

Alejandra dijo...

Como ese muchacho que cantaba sobre las sillas de la escuela Antisocial de Antrhax, hoy escribe cosas tan tiernas.

Todo es un misterio (aunque quizá no tanto,siempre me pareciste un niño aun con ese cuerpote,ja,ja,ja)

Besos

Luis San Roman dijo...

Vaya, que bien que estás jugando fut y basquet, y ya dejaste en el "no circula" la nave, la nave espacial

Tu hijo

Laura Baeza dijo...

Claro que gritaré desde la tribuna tu nombre cada vez que encestes o estés a punto de despegar.

Un beso!

luis daniel pulido dijo...

Marina:

Ahhhhh

Si tus papás tienen niño, que se llame Daniel...o Chincho; si es niña...mmmm... Selma ¿Te parece?

Loliux:

Gracias por la advertencia. Y ya vi el video que mencionas, una canción donde el coro tiene muchos ah, ah, ah, ah

Alejandra:

Ja, gracias, pero como flamante portero de los Chamulas Powers tenía que tener ese físico. Pero también cantaba God Save the Queen, y según dicen, me veía sexy

Luis:

Hijo, póngase trucha y no olvide lavar mi camioneta

Laura:

Con ese beso Chincho se puso bien contento y ya fue por su trajecito de Spider Man, con el cual estará escribiéndote poemas todo el día.

Gracias, gracias, gracias

Posdata: Para Navidad dice que quiere un violín y que olvide, por el momento, la guitarra eléctrica ¡imagínate!