miércoles, 12 de agosto de 2009

NO ESTÉS TRISTE HELLBOY


Vi tus pies y las huellas de tus largas jornadas escolares:
el abecedario y el cereal crujiente,
el ático y su playa de palmeras quietas,
cuando apretabas los frutos de la granada
y vestías de rojo a Pari Banu

Vi cuando abordabas el camión,
los pétalos pegados a la suela de tus zapatos
como señal de que un poema mío a veces te alcanza
y hace de luz las escaleras

Vi que en los puertos de Dublín se acompaña
la sopa con niños abrigados de lluvia
que dicen adiós sin repetir terminales

Te vi incendiando los olmos de arena
de lo que aseguraba era un ramito de flores,
un par de abejas, analgésicos contra el dolor
que provocan los aguijones

Y por eso apretamos nuestra sonrisa
contra los cristales: en besos con forma de ranitas,
trébol, langosta o bisontes

7 comentarios:

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Querido Luis Daniel:

Nunca he sido la primera en nada, pero quiero serlo contigo, en tu blog al menos

Tienes razón, este país cada día duele más y por eso leerte es mi cura contra todo

Besos

Alejandra dijo...

¿Cuánto me cobras para contarme cuentos por la noche?

LoLiTa dijo...

Vamos, hellboy, sí que eres bueno para comer hot dogs, eh

los comes tan rico que hasta ganas de mandar al carajo la dieta me dieron

Besos

Laura Baeza dijo...

Ya otros se enamoraron a través de las ventanas de un ADO.

GODDES dijo...

Ja, restregarse en los cristales y hacer "besitos" o caritas es algo que los niños no debemos olvidar para enamoranos y enamorarnos

Un abrazo, peludito, de bisonte

Yuri

cati covarrubias dijo...

Chincho, mi adorable Chincho

Te mando un besito, chiquito porque casi me has olvidado

TQM

luis daniel pulido dijo...

Diana:

No importa ser el primero, sino que alcancemos pizza

Un abrazo

Alejandra:

Puedes escucharme todos los miércoles en el Fractal (Checa la cartelera)

Loliux:

¿Y por qué me andas espiando?

Laura:

Eso me gusta: un camión de niños enamorados, suena increíble.

Yo ya me compré mi traje de Iron Man, el cual supera, por mucho, a los prototipos

Yuri:

Gracias por el beso-bisonte; me hizo cosquillas y estornudé

Cati:

Tú te olvidaste de mí. Necesito dinero, ja

Es broma

Besos