miércoles, 14 de diciembre de 2011

BAJO LA LUZ DE SERVADAC*

Foto: Cortesía de Selenechan



Me gusta verte, hablar de Milosz
sin el modelo clásico de la Historia,
con la gracia –si en caso se diera–
de un zombie de apellido Osuna o Alatriste,
en los golpes largos que das a las bolsitas
de Canderel, a las calorías que juegan
con su peso de hierro en alguna parte
de tu cintura y reduces a conjeturas

Me gusta platicar contigo porque imaginas
la vida sin puntos fijos; igual atraviesas un patio
o sacudes árboles frutales o ensalivas tu pulgar
derecho y señalas hacia donde hay un policía
en su motocicleta, edificios que caen, pájaros que emigran

Disfruto que traes la intensidad de las ciudades grandes,
que construyes Bethesda en tu autoensamblaje de Transformers
del Harper’s Bazaar

Que yo me ponga rojo por mi hipo en llamas
y tu belleza destruya todas las cosas de la mesa


*Del libro autobiográfico Prohibido degollar patos

4 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

////Eres un gran concierto de rock con lo que escribes y has logrado tu propósito, eres ya un clásico en mis audífonos. Eres tan visual, y hasces todo posible con tu mochilita de sueños

Te quiero

LoLiTa dijo...

Hoy me hiciste sentir la mujer más bella de...bueno, bellísima hasta al hacer pipí, jajajaja

Un beso

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Me gustó esto:

Disfruto que traes la intensidad de las ciudades grandes,
que construyes Bethesda en tu autoensamblaje de Transformers
del Harper’s Bazaar

Así somos las bonitas, jajaja

Besos

marianatrenz dijo...

Me encanta leerte, por lo que dices y como prueba de que sigues de pie, luchando y me pone feliz. Este poema da para abrir una botella de vino tinto y, por Dios,q ué ingeniosos eres

Te quieeerroooo