jueves, 2 de abril de 2009

TONALÁ SEGÚN EL CLUB DE TOBI



En Tonalá no hay selva, me queda claro. Hay mar y muchas negritas, camarones sin cabeza, tortillas con un chingo de hoyos y secretarios de pesca.

En Tonalá los ventiladores despeinan al sol y las niñas buscan su reflejo en los charquitos después de la lluvia.

En Tonalá uno dice -¡Ah, qué bonita mariposa!- pero te devuelven una película de terror –No, se llama colmoyote y es el alma del abuelo muerto- ¡Gulp!

En Tonalá nadie sabe que existo. Me siento en el parque y como plátanos deshidratados con chilito y los ojos me lloran y me da gripa y me pongo rojo y luego me subo a un bicitaxi y me da por morder mis uñas y le pongo cajeta a mi pan bimbo y me voy a casa.

En Tonalá hay muchas “colochas”. En Tonalá veranean el 90% de los grillos y se hospedan en ¡mi techo!

En Tonalá se necesita de dos para bailar salsa.

No hay comentarios: